Ambliopía

La ambliopía u ojo vago, es la falla en la consolidación o pérdida de visión en uno o ambos ojo debido a la presencia  de un estímulo inadecuado o insuficiente  durante  la infancia.

Causas

Las causas habituales de ambliopía son: estrabismo (desviación de los ojos), errores refractivos (necesidad de lentes) y privación  (factores tales como la presencia de cataratas y opacidades en la córnea  impiden  la normal estimulación de uno o ambos ojos).

 

El período crítico de maduración visual en los niños comprende aproximadamente hasta los 8 años de edad. De presentarse alguna de las causas antes mencionadas durante ese lapso  se produce ambliopía.

Tratamiento

La ambliopía es la causa más frecuente de pérdida de visión en la infancia y necesita ser tratada durante los primeros años de vida porque de lo contrario la pérdida de visión es irreversible. El tratamiento depende de la causa de la ambliopía, pero puede consistir en uno o más de los siguientes: lentes, parches oculares, gotas, cirugía. Cuanto más temprano se detecta el problema y se comienza con su tratamiento mayor es la probabilidad de lograr mejor agudeza visual.

Para que el niño desarrolle normalmente su visión, evitando la ambliopía, se deben realizar controles oftalmológicos periódicos o inclusive asistir en cualquier momento si se nota alguna conducta visual anormal, ojos desviados o reflejo blanco en la pupila.

  • Facebook
  • Instagram
Solicite su turno

+54 9 351 4231513 | +54 9 351 4259053

Independencia 771 P.A | Nueva Córdoba

Córdoba, Argentina.

 

Sitio Diseñado por Sucre Estudio de Ideas